
El diputado del PARLACEN, Carlos Hernández, solicitó esta mañana a la directiva de ese foro político regional que no permita seguir ejerciendo al diputado desaforado Norman Quijano.
«El diputado Norman Quijano ya no puede seguir ejerciendo pues ha sido desaforado por la Asamblea Legislativa de la república de El Salvador» , recordó Hernández.
El legislador, que presentó la petición en representación de la bancada de Nuevas Ideas, aseguró que la Junta Directiva del PARLACEN debe respetar y cumplir la decisión del congreso salvadoreño.
«La Junta Directiva del PARLACEN debe respetar ese acuerdo que establece que ha lugar a formación de causa contra Quijano», demandó Hernández.
ADEMÁS: Este día serán desaforados los diputados de Nuevas Ideas, José García y Gerardo Aguilar
Quijano, diputado por ARENA ante el PARLACEN, fue desaforado por la nueva Asamblea Legislativa tras una solicitud de antejuicio promovida por la Fiscalía que lo acusa de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral derivados de la negociación con pandillas en el marco de la elección presidencial de 2014.
#DePaís @CarlosHndez_SV, diputado del @PARLACEN, presenta una iniciativa en ese foro regional político en favor de los migrantes centroamericano residentes en Estados Unidos. pic.twitter.com/IjCcdxcwGi
— Diario El Salvador Sección Política (@De_Politica_ES) February 9, 2022