POLÍTICAPORTADA

NUEVAS IDEAS logra obtener mayoría de alcaldías y 56 diputados

El partido de Nuevas Ideas (NI) logró 56 diputados en la Asamblea Legislativa y la mayoría de las alcaldías de los 262 municipios de El Salvador, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los resultados del escrutinio final de las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero fueron brindados en una cadena nacional de radio y televisión que inicialmente estaba programada para el 16 de marzo pero que fue aplazada.

Según los datos del ente colegiado, NI obtuvo 17 diputados por el departamento de San Salvador, 5 por Santa Ana, 3 por San Miguel, 7 por La Libertad, 3 por Usulután, 4 por Sonsonate, 3 por La Paz, 2 por Ahuachapán y 2 por Morazán.

Además, en coalición con la formación Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA, derecha), partido con el que el mandatario alcanzó la Presidencia, logró 2 diputaciones por el departamento de La Unión, 2 por Chalatenango, 2 por Cuscatlán, 2 por San Vicente y 2 por Cabañas, para hacer un total de 56 parlamentarios.

Con los 56 legisladores, NI alcanza la mayoría calificada en la Asamblea Legislativa con lo que no necesita de ninguna alianza para aprobar cualquier iniciativa del mandatario salvadoreño.

Te puede interesar: Presidente Bukele: «Nuestros adversarios desconocen la fuente de nuestras victorias»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba