NACIONALESPORTADA

Nuevas Ideas lidera resultados de elección legislativa con 14 diputados en siete departamentos

Con 14 diputaciones ganadas en Cabañas, San Vicente, Morazán, Chalatenango, Cuscatlán, La Unión y Ahuachapán, el partido Nuevas Ideas lidera los resultados del escrutinio final de la elección legislativa realizada el 4 de febrero anterior, según información consolidada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En todos los departamentos mencionados, excepto uno, el instituto cian ganó los dos diputados que aporta cada circunscripción, mientras que en Chalatenango obtuvo uno de dos.

Los resultados para Morazán, Cabañas y San Vicente se conocieron el lunes anterior, siendo Nuevas Ideas el claro ganador con seis diputaciones, sumando ayer dos de La Unión (William Soriano y José Robles), una de Chalatenango (Saúl Mancía) dos de Cuscatlán (Janneth Molina y Jonathan Hernández). La segunda diputación del departamento chalateco fue ganada por el PCN (Reynaldo Cardoza) y tres de Ahuachapán (Herbert Antonio Sierra Rivera, Estuardo Rodríguez y Luis Figueroa).

Así, son 15 las curules legislativas que ya tienen diputados electos, restando 48 de las 60 que tendrá el congreso salvadoreño para el periodo 2024-2027, bajo la nueva distribución política-administrativa que redujo en 24 el número de diputados.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba