NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Nuevas Ideas lidera firme preferencias electorales con un 38%, muy por arriba de los demás partidos políticos

De cara a las elecciones de 2021, el partido azul cyan, con estas preferencias, ganaría en su primera elección la mayoría simple y con más diputados adicionales.

En una reciente encuesta realizada por CID Gallup, el partido político Nuevas Ideas, del cual su presidente es Xavier Zablah Bukele, se mantiene a tope con un 38% como partido preferido de los salvadoreños.

32 puntos abajo, en segundo lugar se encuentra el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) con un 6% de preferencia, esto se puede explicar ya que dicha institución se ha caracterizado por apoyar las decisiones y acciones del presidente de la República, Nayib Bukele.

Posteriormente esta la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) con un 6%, el partido tricolor ha sido un constante crítico del Gobierno y la mayoría de sus diputados han realizado un bloqueo al presidente Bukele, que ha significado que el Ejecutivo no pueda manejar la pandemia del COVID-19 con todas las herramientas legales que le pertenecen.

Por último, se encuentra el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) como nunca antes en su historia con un nivel de desaprobación del 3%, convirtiéndose en el partido que la población menos prefiere para las próximas elecciones electorales de alcaldes y diputados a realizarse el próximo año.

Botón volver arriba