ENTREVISTASPORTADA

«Nuevas Ideas introdujo elementos inéditos en la política del país y rechazo la corrupción» Geovani Galeas

El escritor y analista político, Geovani Galeas, explicó esta mañaan en el programa «La Tertulia con Medardo Alfaro» en TVO Canal 23, porque el partido Nuevas Ideas ha obtenido la gran aprobación de la población, sobrepasando con cifras exorbitantes a los demás partidos políticos.

Galeas analizó una reciente encuesta que posiciona al partido cian con 70.5 puntos de aprobación, muy por arriba del partido ARENA que se coloca en el segundo lugar con apenas un 5.9 seguido del FMLN con un 5.4, ambos son partidos que gobernaron el país por años hasta las pasadas elecciones presidenciales, en las cuales resultó electo Nayib Bukele.

«¿Cómo es posible que un partido nuevo tenga esa distancia, 70 puntos y su más cercano perseguidor tenga cinco puntos? al revés, ¿cómo es posible que un partido que gobernó 20 años el país tenga cinco puntos nada más? ¿cómo es posible que el otro partido que gobernó 10 años, el FMLN, tenga cinco puntos?

Geovani Galeas, escritor y analista político

Galeas manifestó que dicho retroceso de los partidos tradicionales se debe a que se introducieron nuevos elementos en la política del país y el rechazo a la corrupción.

«La democracia interna, ele ejercicio de la decencia en la política, de la honestidad en la política, de la audacia, haber roto ciertos estandartes tradicionales, la apatía a la partida secreta, los maletines negros, todo eso explica el crecimiento a 70 puntos, a parte del liderazgo excepcional del presidente Nayib Bukele, todos esos elementos que introdujo Nuevas Ideas en la vida política.

Geovani Galeas, escritor y analista político

Botón volver arriba