NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Nuevas Ideas garantizará el derecho al agua a todos los salvadoreños: Christian Guevara

El jefe del grupo parlamentario de Nuevas Ideas pidió a la población salvadoreña que confíe en que la nueva Asamblea Legislativa aprobará una ley que garantice verdaderamente el acceso al agua a todos los salvadoreños y no una que responda a intereses de grupos de poder.

El diputado de Nuevas Ideas y jefe del grupo parlamentario del partido cyan, Christian Guevara, pidió a la población de El Salvador que confíe en el trabajo que su partido y la nueva Asamblea Legislativa realizarán para aprobar una Ley del Agua, luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, anunciara anoche que el Ejecutivo enviará la próxima una semana una propuesta de ley al Legislativo.

Guevara señaló que la nueva Asamblea Legislativa ha desarrollado un trabajo notable en apenas 43 días de gestión, por lo que considera que podrán cumplirle a la población salvadoreña con la aprobación de una Ley del Agua que garantice el acceso al vital líquido a toda la población. Anoche, el presidente Bukele aseguró que espera que la nueva Asamblea apruebe la ley en menos de 90 días.

«Les pido con humildad: Paciencia, les vamos a cumplir siempre. En 42 días hemos avanzado mucho, ¿se imaginan lo que vamos a lograr juntos en 3 años? Ya se les cayó el negocio de la privatización del agua. Nosotros en la Bancada Cyan vamos a garantizar que ese derecho sea el de todos los salvadoreños. #LeyDelAgua», publicó Guevara desde su cuenta de Twitter.

El jefe de la bancada cyan también señaló que la ley que aprobará la nueva Asamblea no será para validar una privatización del agua en El Salvador, asegurando también que esa era la forma de operar de las anteriores legislaturas. «Ellos 30 años y no pudieron hacer una #LeyDelAgua. Con la Bancada Cyan será en menos de 2 meses. Y 100% libre de privatización. ¿Ven la diferencia?», publicó también Guevara.

Te puede interesar: Presidente Bukele anuncia que enviará a la asamblea legislativa una propuesta de Ley del Agua en los próximos días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba