POLÍTICAPORTADA

Nuevas Ideas eliminará privilegios en Asamblea Legislativa

El partido Nuevas Ideas anunció que la legislatura 2021-2024 de Asamblea Legislativa no tendrá privilegios como los que tienen los actuales diputados.

La diputada electa por el partido Nuevas Ideas para el departamento de San Salvador, Suecy Callejas, informó durante una entrevista televisiva que los nuevos legisladores no tendrán bonos y privilegios que los actuales diputados se han recetado cada año.

«Nosotros no vamos a tener bonos, no vamos a hacer ningún tipo de contrato de seguro médico privado, no se van a hacer viajes innecesarios. Ahora la pandemia nos ha demostrado que muchas reuniones y viajes pueden ser reemplazados por plataformas digitales», aseguró Callejas.

Esto luego de que el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), presentara una denuncia ante la Sala de lo Constitucional para que los partidos políticos no sigan descontando a los empleados un porcentaje de sus salarios para cuota partidaria.

Actualmente, el Órgano Legislativo tiene a 11 representantes de cinco partidos políticos al interior de la Junta Directiva, quienes, entre salario, gastos de representación y transporte perciben una cantidad superior a los $5,000 de manera mensual, más aproximadamente $12,000 extras para contratación de empleados.

Mientras los diputados disfrutan de sus privilegios a unas semanas de culminar su legislatura, por otra parte, continúan las denuncias de los empleados de la institución por inconsistencias de plazas y otras injusticias en el descuento de las cuotas partidarias.

Lea también: Frederick Benítez: «Los diputados por arte de magia excluyen a empresa privada de Ley General del Agua»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba