NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Nuevas Ideas denuncia que el TSE busca quitarle votos en 83 municipios para restarle concejales en cada alcaldía

El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, denunció que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretender quitarle votos al partido, para restarle un concejal en cada comuna. En este sentido, pidió a los magistrados cumplir con la ley.

“El TSE quiere quitarnos votos en 83 municipios para restarnos un concejal en cada alcaldía. NO LO VAMOS A PERMITIR. Magistrados, CUMPLAN LA LEY. ¿Por qué siguen intentando cambiar los resultados de una elección en la que los salvadoreños fueron claros?”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Nayib Bukele, también reaccionó y cuestionó que estén ignorando los votos que la población les dio y que ya están consignados en las actas del escrutinio final.

ADEMÁS: Schafik Handal llama «traidor y metido» a su colega Eugenio Chicas

“El TSE intenta quitarle 83 concejales a Nuevas Ideas, ignorando descaradamente los votos de la gente, que están consignados en las actas y EN SU PROPIO ESCRUTINIO FINAL. ¿Cómo van a asignar escaños municipales irrespetando su propio escrutinio? No jueguen con fuego”, señaló.

Además, el mandatario cuestionó la tardanza que ha tenido el ente colegiado para declarar en firme los resultados de las pasadas elecciones de diputados y alcaldes y que encima, ahora pretendan no respetar la voluntad de los salvadoreños.

“Hemos esperado pacientemente 16 días por el escrutinio final, peleando cada acta y haciendo que se respete la voluntad del pueblo salvadoreño. Quedaron irregularidades que no pudimos vencer, pero en su gran mayoría se logró. ¿Y ahora quieren ignorar el escrutinio? Cuidado”, expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba