NACIONALESPOLÍTICA

NUEVAS IDEAS continúa como el partido político de mayor confianza para los salvadoreños

NUEVAS IDEAS cuenta con un 48.7% de confianza de los salvadoreños, superando por más de 40% al resto de institutos políticos que participaran en las elecciones legislativas y municipales a realizarse el 28 de febrero.

Según la encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), NUEVAS IDEAS se continúa posicionando como el partido político con mayor confianza de los salvadoreños.

En total, NUEVAS IDEAS cuenta con un 48.7% de confianza de los salvadoreños, superando por más de 40% al resto de institutos políticos que participaran en las elecciones legislativas y municipales a realizarse el 28 de febrero.

Por otra parte, ARENA y FMLN registran un 2.6% y 2.4% de confianza de los votantes respectivamente, la falta de apoyo de la población a estos partidos se debe a décadas de corrupción en sus gobiernos, además del bloqueo a las obras del Presidente Bukele.

LEA TAMBIEN: Encuesta UCA proyecta contundente victoria a favor de Nuevas Ideas

A tan solo 16 días de que se realicen las elecciones de Diputados y Alcaldes, los salvadoreños se han mantenido firmes y constantes en su decisión de apoyar a los candidatos de Nuevas Ideas, y de finalizar de un vez por todas con las cúpulas corruptas de ARENA y el FMLN.

Botón volver arriba