POLÍTICAPORTADA

NUEVAS IDEAS con potencial de obtener el 69.7 % de los votos para diputados en San Salvador

Los futuros votantes consultados por el Instituto Universitario de Opinión Publica (IUDOP) se inclinan con una notable mayoría por el partido Nuevas Ideas, que se estrena en un proceso electoral de las elecciones de febrero de 2021.

Según la encuesta que publicó IUDOP este martes 8 de diciembre, el 69.7 % de los encuestados aseguran que, si las elecciones se celebraran el próximo domingo, votarían por Nuevas Ideas para elegir los diputados que los representarán en San Salvador.

Es decir, los candidatos como Suecy Callejas y Luis Rodríguez, que competirán bajo la bandera de Nuevas Ideas por el referido departamento, inspiran mucha confianza entre los electores capitalinos.

Imagen

Te puede interesar: Gobierno prioriza bienestar de la población con manejo eficiente del Presupuesto 2020

Partidos tradicionales como Alianza Republicana Nacionalistas (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ahora convertidos en un bloque unido en la Asamblea Legislativa, llegan juntos a un 11.4 % de preferencia en San Salvador.

El IUDOP destacó además que hay una mayoritaria desconfianza hacia el Tribunal Supremo Electoral, cuando faltan pocos meses para celebrar las elecciones de febrero 2021, donde se van a elegir a alcaldes, concejales y diputados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba