NACIONALESPORTADA

Nuevas Ideas celebra amplio respaldo de la diáspora para el presidente Nayib Bukele

Los salvadoreños en el exterior quieren la reelección del mandatario para el período 2024-2029. El año pasado, la Sala de lo Constitucional avaló que es apto para buscarla.

El presidente del partido Nuevas Ideas, Xavier Zablah, agradeció a la diáspora salvadoreña por el amplio apoyo y respaldo que ha dado en varias ciudades de Estados Unidos (EE. UU.) al trabajo del presidente de la república, Nayib Bukele.

El domingo pasado, salvadoreños radicados en EE. UU. se congregaron en el Bayland Park, Texas; en el MacArthur Park, de Los Ángeles, California; y en el Eisenhower Park, de Nueva York, para respaldar el trabajo del presidente, quien el 1.º de junio pasado cumplió su tercer año de mandato.

Los asistentes a dichos lugares de concentración pidieron la reelección de Bukele para el período presidencial 2024-2029. En septiembre del año pasado, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia 2021-2030 avaló que el mandatario es apto para buscar otro período, y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció el acatamiento de la sentencia.

Para las elecciones de 2024, la diáspora en todo el mundo podrá usar el voto electrónico por internet, mecanismo que será incluido en los próximos días en la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero. La normativa, así como las reformas para incluir la modalidad, han surgido como propuesta del grupo parlamentario de Nuevas Ideas.

Para el presidente de Nuevas Ideas, el respaldo de la diáspora es una muestra de que el país marcha por el rumbo correcto con el Gobierno del presidente Bukele.

«Es indescriptible la sensación de orgullo que provoca saber que estamos del lado correcto de la historia. El pueblo no se equivoca: ese amor por Nayib Bukele se siente hasta El Salvador. ¡Gracias! Que Dios los bendiga, hermanos en el exterior», escribió Zablah en Twitter.

Lea También: Ministro de Defensa: «Hemos desmantelado más de 150 campamentos de pandillas»

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba