NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Nuevas Ideas buscará realizar las elecciones internas más transparentes en la historia de El Salvador

El partido Nuevas Ideas se prepara para realizar por primera vez sus elecciones internas el próximo 19 de julio, donde se conocerán a los candidatos a diputados y concejos municipales, todo, con un proceso totalmente transparente han confirmado las autoridades del partido.

Aproximadamente son 7,000 precandidatos inscritos, de esta forma, Nuevas Ideas realizará por primera vez en la historia de El Salvador un proceso de elección por “línea” para evitar aglomeraciones entre sus afiliados, además de someterse a los protocolos de Salud ante el COVID19.

La Comisión Nacional Electoral de ese instituto político, ha mencionado que se garantizará la transparencia del proceso antes, durante y después de la elección.

Asimismo, el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, ha manifestado que se trabajará día y noche para cuidar el voto de cada uno de los precandidatos y asegurarse que todos tengan la misma oportunidad, no como en el pasado, que las cúpulas de los partidos elegían de “dedo” a sus candidatos.

Botón volver arriba