NACIONALESPORTADASALUD

Nueva directora del ISSS proyecta regresar la institución a derechohabientes

Por mandato del Presidente Nayib Bukele, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) proyecta cambios radicales para dejar atrás un deficiente sistema de salud heredado por los anteriores gobiernos del PCN, ARENA y del FMLN, informó este martes la directora de la institución, Mónica Ayala.

La funcionaria destacó en el programa “Punto de Vista” de radio YSKL, que la pandemia del COVID-19 puso al descubierto la mala gestión de más de 30 años atrás y que no ha permitido una atención adecuada para miles de derechohabientes y sus beneficiarios.

“Nos hemos encontrado un sistema de salud paupérrimo heredado por años, que afecta la atención de los salvadoreños y es una historia que está cambiando ahora con la administración del Presidente Nayib Bukele”, explicó.

Dijo que su meta a corto plazo es lograr “cambios radicales en la institución, por lo menos en los principales hospitales tenemos que ver esos cambios a corto plazo. La gente debe sentir ese mejor trato, la gente tiene que sentir que tiene un mejor acceso a los servicios del ISSS y sobre todo, que los derechohabientes reciban una mejor atención”.

Para alcanzar ese objetivo pidió al personal del Seguro Social trabajar juntos con la dirección del ISSS, “todos tenemos que trabajar juntos, médicos, enfermeras y sindicatos. Todos tenemos que trabajar juntos para hacer fuerte a la institución”, dijo Mónica Ayala.

La nueva directora del ISSS informó que gestionará la creación de un mecanismo en línea para recibir denuncias o quejas de derechohabientes sobre la falta de entrega de medicamentos, o citas canceladas, entre otros.

“Ese verdadero Seguro Social que le brinde a la población todo lo que necesita, eso es lo que yo quiero heredar. Yo no he entrado a la gestión pública para manchar mi nombre, he entrado por dejar un legado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, señaló la doctora Mónica Ayala.

La funcionaria también rechazó versiones “malintencionadas” que la relacionan con la industria farmacéutica.

“Es totalmente falso. No tengo ninguna relación directa ni indirecta con la industria farmacéutica. Quiero que me dejen trabajar, necesito cambiar el Seguro Social y estar perdiendo el tiempo con este tipo de cosas no valen la pena”, señaló la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba