POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Nueva Asamblea logra acuerdo para que vigilantes privados reciban bono de $300

Los diputados tomaron como criterio que muchos vigilantes viajan desde el interior del país y ven disminuidos sus ingresos familiares.

La comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa alcanzó un acuerdo con la Unión Nacional de Agencias Privadas de Seguridad (Unaps) para dejar plasmado en la ley especial de regulación de los servicios de seguridad privada que se entreguen $200 mensuales en calidad de bono a los más de 27,000 vigilantes privados que laboran actualmente.

La Unaps también expresó que, en particular, entregará $100 más a los vigilantes. Lo acordado permitirá que aquellos agentes del sector privado que completen 44 horas semanales de trabajo recibirán este beneficio.

Los diputados tomaron como criterio que muchos vigilantes viajan desde el interior del país y ven disminuidos sus ingresos familiares.

La comisión continúa con la redacción del articulado de dicha ley. Ya se tiene acuerdo en las jornadas de trabajo y en las prestaciones que tendrá cada vigilante.

Según los registros que maneja la comisión de trabajo, son 27,000 agentes de seguridad privada los que están consignados en diferentes empresas a escala nacional, más otros 10,000 que laboran de forma independiente.

Te puede interesar: “Voz de América” promueve encuesta que pretende «reprender» a presidente Bukele

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba