Nueva Asamblea Legislativa facilita procesos para la emisión del DUI en el exterior
La reforma de ley permitirá a la diáspora salvadoreña que, se acerquen al consulado a solicitar su DUI y este sea enviado por servicio postal hacia sus hogares

La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, aseguró, esta mañana, que la Nueva Asamblea Legislativa está facilitando los procesos para la emisión del Documento Único de Identidad (DUI) en el exterior.
«Nosotros, sabemos que la diáspora tiene muchas necesidades; por ello, con la reforma al Artículo 4 de la Ley Especial para la Emisión del Documento Único de Identidad en el Exterior, les estamos facilitando los procesos para recibir el DUI», aseguró la legisladora.
La parlamentaria destacó que, la reforma dará mayor accesibilidad a los salvadoreños en el exterior a recibir sus documentos.
«Ahora, ellos ya no gastarán dinero y tiempo para movilizarse a retirar el DUI a los consulados, sino que podrán recibir el DUI a través del servicio postal», enfatizó la diputada.
Alexia Rivas: "Una de las deudas históricas con la Diáspora ha sido, no solo el derecho a la participación electoral, sino también la recepción de sus documentos como el DUI, que ahora podrán recibir de forma postal" pic.twitter.com/MTskkiB6a0
— Diálogo con Ernesto López (@dialogo21) February 7, 2022
Te puede interesar: Pastor Toby Jr destaca trabajo que privadas de libertad realizan en las granjas penitenciarias







