NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Norman Quijano continúa fuera del país, sumando 13 días de ausencia

Quijano fue solicitado por el juzgado, y sin cumplir con su palabra este no regresó al país, por lo que solo llegaron sus abogados y a la fecha no ha pisado tierra salvadoreña.

El exdiputado de la Asamblea, Norman Quijano, fue acusado desde el 1 de mayo, por el fiscal General de ese momento, para responder por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral. Justo un día antes, el exdiputado se había ido del país.

El mismo día que Melara presentó un requerimiento contra Quijano, el también expresidente de la Asamblea Legislativa respondió que volvería en cuanto fuese requerido por el juzgado, ya que solo se había ido «un par de días» por unas diligencias.

ADEMÁS: Presidente Nayib Bukele: «Estos momentos serán recordados por nuestros pueblos en el futuro»

Sin embargo, el panorama judicial cambió desde el 2 de mayo, cuando Raúl Melara fue destituido por la Asamblea Legislativa por ser abiertamente ligado al partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA, mismo partido de Quijano.

Días después, Quijano fue solicitado por el juzgado, y sin cumplir con su palabra este no regresó al país, por lo que solo llegaron sus abogados y a la fecha no ha pisado tierra salvadoreña.

Por su parte, en el juicio se presentaron fuertes pruebas de que el miembro del partido tricolor, negoció con pandillas previo a las elecciones presidenciales del 2014.

Posteriormente, Quijano se refirió a la situación como que estaba siendo una «persecución política», pese a que los videos y declaraciones contra Quijano son contundentes. Además el político en más de una ocasión ha intentado evadir la justicia salvadoreña, escudándose en que «es inocente» y que no confía en el sistema judicial del país, mismo que fue escogido por los miembros de su partido en más de una ocasión.

Asimismo, con respecto al juicio contra Quijano, el nuevo fiscal general de la república, Rodolfo Delgado reiteró que no se trata de una persecución política y que se están siguiendo los debidos procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba