POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

«No va a quedar ni un solo terrorista en las calles»: Diputado Caleb Navarro sobre cerco de seguridad en Apopa

Este sábado, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele instaló un cerco de seguridad en las colonias Tikal 1, 2 y 3, Valle del Sol y La Chintuc, en Apopa. Esta medida es una constante que el ejecutivo ha utilizado durante su gestión para combatir la violencia que asechaba en El Salvador.

El Gobierno anunció que para este nuevo cerco de seguridad desplegaron a más de 2,000 soldados de la Fuerza Armada y más de 1,000 agentes de la Policía Nacional Civil, quienes realizarán diferentes dispositivos de vigilancia para detectar, ubicar y capturar a integrantes de pandillas que aún se esconden de las autoridades.

Sobre esta medida, reaccionó el Diputado y Subjefe de fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro escribiendo en sus redes sociales: «Aún que se escondan hasta debajo de las piedras… No va a quedar ni un solo terrorista en las calles».

Tras la instalación del cerco de seguridad, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó las primeras capturas de miembros de grupos de pandillas. Cuatro de los primeros detenidos fueron identificados como Alejandro de Jesús Urrutia Castillo, alias Mala Cara, quien cuenta con antecedentes penales por homicidio agravado; y Henry Alberto Jacobo Flores, alias Crazy, con antecedentes criminales que datan desde 2011.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba