La primera división de fútbol de El Salvador da inicio a su pretemporada para el Clausura 2025
Los equipos de la Liga de Oro de El Salvador comienzan la cuenta regresiva y con la mirada puesta en el futuro, marcan el inicio de la pretemporada reforzando sus plantillas y cuerpos técnicos para el próximo desafío, el Torneo Clausura 2025.

Para la primera temporada de LPT Deportes, dando cobertura a los seis equipos del departamento de La Paz federados en el fútbol profesional salvadoreño en la Primera, Segunda y Tercera División, dos de ellos lograron coronarse campeones del Torneo Apertura 2024: el A.D. Santa Clara de la Tercera División y el Zacatecoluca F.C. de la Segunda División. Mientras que, en la Primera División, el título lo obtuvo por primera vez el 11 Deportivo F.C., venciendo al histórico A.D. Isidro Metapán.
La Liga de Oro del fútbol salvadoreño espera solo 13 días para volver a ver el balón rodar sobre los estadios y canchas del país. El Torneo Clausura 2025 dará inicio el sábado 11 y domingo 12 de enero. En cuanto a la Segunda y Tercera División, aún no se ha notificado el inicio de estas competencias.
Algunos equipos de la Primera División ya se preparan para el próximo desafío, el Torneo Clausura 2025.
En lo que va de la pretemporada, se han realizado cambios tanto en jugadores como en algunos miembros del cuerpo técnico en los diferentes equipos de esta liga. Tal es el caso del actual equipo campeón de la Liga de Oro, el Once Deportivo, cuyo técnico salvadoreño Erick Dowson Prado no continuará dirigiendo al equipo tras no renovar contrato, luego de conquistar el campeonato en el Torneo Apertura 2024.
En el caso del C.D. Municipal Limeño, se anunció el retiro de Guillermo Rivera, director técnico del equipo, y será José Manuel Romero quien ahora ejercerá el cargo. También el equipo anunció la salida de algunos jugadores: Juan Lasso, Germán Mejía, Wilma Torres, Brayan Landaverde y Tereso Benítez.
Lo mismo ocurrió con el equipo de Morazán, C.D. Fuerte San Francisco, que dio a conocer la salida de cuatro jugadores: el jamaiquino Colorado Murray, el salvadoreño Alexander Rodríguez y los colombianos Andrés Murillo y Camilo Delgado. Además, otros cuatro puestos están en la lista de transferibles, por si algún equipo desea adquirir los servicios de los siguientes jugadores: Blas Lizama, Edwin Sánchez, Luis Canales y Salvador Galindo. También se comunicó la llegada del ecuatoriano Yosimar Rodríguez, de los brasileños Gabriel Negueba y Wilker Da Silva, y de los salvadoreños Roberto Álvarez, Cristian Granados y Carlos Martínez.
Héctor Omar Mejía, técnico del C.D. Isidro Metapán, no continuará con el equipo calero en este próximo torneo. Los metapanecos aún no han anunciado quién será el nuevo técnico para el Clausura 2025. Luego del 15 de diciembre, después de quedar eliminados en la semifinal del Apertura 2024, el equipo tampoco ha iniciado la pretemporada para el nuevo campeonato. Sin embargo, anunciaron la lista de jugadores transferibles, por si algún otro equipo oferta por ellos: el ecuatoriano Dany Cetre, el mexicano Yair Delgadillo, Guillermo Stradella (quien ocupa una plaza nacional) y el salvadoreño Carlos Herrera.
En cuanto al C.D. Luis Ángel Firpo, el Sr. Manuel Martínez, director deportivo del club, Carlos Cortez, preparador físico, y Gonzalo Muñoz, preparador de porteros, no continuarán en el equipo. El colombiano Duván Echeverri será el nuevo preparador físico, y Rodrigo Argueta el preparador de porteros, quienes se integrarán al cuerpo técnico.
En el cuadro emplumado de San Miguel, el C.D. Águila, no continuarán el portero Rafael García, Kevin Reyes, Dionatan Machado, Allexon Saravia y Gonzalo Ramírez. Los jugadores transferibles son Óscar Ortiz y Robin Borjas. Entre los nuevos integrantes están el portero Jairo Guardado, el lateral derecho Tereso Benítez, el volante argentino Nicolás Femia, el delantero paraguayo Ronald Acuña y regresa el volante salvadoreño Jairo Henríquez.
Otros equipos que han iniciado a trabajar en la pretemporada para el Clausura 2025 son el C.D. Platense, C.D. Cacahuatique y C.D. Dragón.
Los Gallos Viroleños y el Dragón, quienes el 30 de noviembre finalizaron su participación en la fase regular del Apertura 2024 al no clasificar a los cuartos de final, han comenzado con anticipación a prepararse para el nuevo torneo.
Leer más: Tres finales decisivas: el fin de semana el fútbol salvadoreño se juega la final del Apertura 2024





