NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

“No podemos detener el fenómeno de la economía digital”, ministro de Hacienda sobre adopción del bitcoin

A través del bitcoin en el país, el Gobierno salvadoreño busca proveer de una opción más que permitirá la atracción de inversión, reducción de costos y una disponibilidad efectiva de este modelo.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró que la adopción, del bitcoin en El Salvador, impulsada por el Gobierno representa una opción más para los salvadoreños y es una apuesta económica, enmarcada en el mejoramiento de las condiciones de vida de toda la población.

A través del bitcoin en el país, el Gobierno salvadoreño busca proveer de una opción más que permitirá la atracción de inversión, reducción de costos y una disponibilidad efectiva de este modelo, aseguró hoy el funcionario.

ADEMÁS: «Es una ley positiva, que generará beneficios para la población»: Juan José Martel sobre Ley bitcoin

Zelaya dijo que este es el futuro de la economía y el país no puede estar aislado; por ello, considera necesario regular el tema de las criptomonedas y cómo conviven con las monedas de curso legal. “No podemos detener el fenómeno de la economía digital y debemos regularla de la mejor forma para sacar el mayor provecho”, manifestó.

“Hemos hecho las explicaciones necesarias sobre la caja de convertibilidad, sobre el uso de la wallet, sobre cómo (una persona) puede elegir recibir bitcoin, y que seguimos dejando al dólar como la moneda de referencia de manera contable”, manifestó.

Botón volver arriba