CULTURADISTRITOS

Niños aprenderán robótica en Santa Tecla

La Alcaldía brindará un taller para apoyar el desarrollo intelectual de los menores.

La alcaldía de Santa Tecla lanzó un taller de robótica dirigido a niños y adolescentes con el objetivo de apoyar la formación de los futuros ciudadanos que dirigirán la administración municipal.

Es un curso gratuito que busca introducir a los niños de Santa Tecla en el área de la robótica, impartiéndoles conocimientos que les despierten la curiosidad por aprender más sobre el diseño y la construcción de robots, o aparatos que realizan operaciones o trabajos que agilizan la mano de obra humana.

Las clases serán impartidas los martes y jueves en horario matutino de 9 a 11 a. m. y por la tarde de 1:30 a 3:30 p.m. por personas profesionales con una metodología educativa.

Con este proyecto se espera que los participantes tengan un acercamiento a áreas de la física, como la eléctrica y electrónica, pero también al lenguaje de programación, desarrollar la lógica y potenciar la creatividad, para que en el futuro puedan construir proyectos de utilidad para la comunidad.

El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, agregó que se busca alejar a los niños del ocio u otras acciones negativas que afectan su desarrollo, y en su lugar encausarlos por el camino de una carrera universitaria para que en el futuro sean profesionales que saquen adelante a sus familias y aporten a sus comunidades.

Los padres de familia que estén interesados en inscribir a sus hijos en este proyecto pueden acercarse a las instalaciones de la alcaldía de Santa Tecla o llamar al 2500-1365 para obtener más información sobre el taller.

Lea Más: Proyecto de Renovación de Aceras en Santa Tecla mejora la movilidad y seguridad vial

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba