ENTREVISTASPORTADA

Nelsón García reafirma la legalidad del Decreto Ejecutivo 29

Para el abogado quienes lo adversan solo responden a los poderes fácticos.

El reconocido abogado y analista, Nelsón García, se manifestó sobre la legalidad del nuevo Decreto Ejecutivo 29, emitido el 3 de junio por el Gobierno, que entre otras cosas, establece la cuarentena domiciliar por el COVID-19 hasta el 15 de junio, para el abogado dicho decreto es legal y de estricto cumplimento ya que no tiene ningún cuestionamiento que hacersele.

«En el decreto se han preocupado esta vez, la presidencia y sus asesores jurídicos, de fundamentarlo en todos y cada uno de los artículos de la constitución y leyes secundarias para que el margen que le pueda quedar a un juez del nivel de la Sala de lo Constitucional sea solo en el margen de la invención, es decir algo que no esta regido por las normas positivas del país… Han cerrado cualquier hendidura que pueda crear una disyuntiva de razonamiento, lo han blindado, lo han sellado jurídicamente».

Nelsón García, abogado y analista

El abogado García también recalcó la meticulosidad con la que se ha elaborado, subsanando todas las irregularidades antes cuestionadas y señaladas de ilegal, principalmente por la oposición.

El Ministerio de Salud publicó el Decreto Ejecutivo 29, que establece medidas de contención y prevención, para declarar el territorio nacional como zona sujeta a control sanitario, a fin de contener la pandemia COVID-19.

Entre estas medidas están las salidas para las compras de alimentos y realización de transacciones bancarias de acuerdo al último número de DUI que siguen vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar