ENTREVISTASPORTADA

Nelsón García exhorta a los diputados de la Asamblea a aprobar Régimen de Excepción

El reconocido abogado y analista, Nelsón García, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar el Estado de Excepción para establecer una cuarentena domiciliar obligatoria que bajaría la curva de contagios de COVID-19, asimismo, el abogado instó a ver y tomar como ejemplo la situación de los demás países como Guatemala, que ha establecido toques de queda ante el aumento masivo de contagios.

“Que no ven a su al rededor y ahí nomas en Guatemala que hay estado de queda que comienza a las 6 de la tarde y termina a las 5 de la mañana y que no ven que esas mismas medidas están siendo tomadas en el resto del mundo, es que el problema es que la posición de ellos, a parte de ser inconstitucional porque son funciones que no le corresponden, se han metido a ser un colegio y digo colegio porque ahí es donde llega uno a aprender, un colegio que controle este problema que no le corresponde”

Nelsón García, abogado y analista

Por otra parte, el abogado manifestó que una de las razones esenciales por las que el Legislativo está bloqueando las acciones del Gobierno, es para ver como fracasa el Ejecutivo.

Los diputados de ARENA y FMLN han sido reacios a tomar en cuenta la propuesta del Ejecutivo sobre establecer una cuarentena de 15 días bajo un régimen de excepción, a pesar de la alta cifra de contagios por COVID-19 que hay cada día, los diputados aún se cuestionan si realmente existe una emergencia en el país cuando es más que evidente.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba