INTERNACIONALESNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Nayib Bukele continúa como el Mandatario con mayor nivel de confianza en Latinoamérica

De acuerdo al Informe 2021 de la Corporación Latinobarómetro, el nivel de confianza que los salvadoreños tienen en el Jefe de Estado está muy arriba del 80%, seguido por el de República Dominicana, con un 61% y el de Uruguay que se ubica en tercero con 57%.

Latinobarómetro es un estudio de opinión pública que aplica anualmente alrededor de 20.000 entrevistas en 18 países de América Latina representando a más de 600 millones de habitantes, según el Informe 2021 de la Corporación Latinobarómetro, titulado «Adiós a Macondo» el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, continúa a la cabeza como el Mandatario con mayor nivel de confianza en Latinoamérica.

De acuerdo al estudio, el nivel de confianza que los salvadoreños tienen en el Jefe de Estado, está muy arriba del 80%, seguido por el de República Dominicana, con un 61% y el de Uruguay que se ubica tercero con 57%.

Imagen

Latinobarómetro señala también que la gran aceptación del Presidente Bukele obedece a que los salvadoreños, igual que el resto de latinoamericanos «ya no toleran los gobiernos que defienden los intereses de unos pocos, la concentración de la riqueza, la escasez de justicia, la debilidad de las garantías civiles y políticas, así como la tardanza en la construcción de garantías sociales».

El informe también confirma que el abuso de poder, los privilegios y la restricción de la pluralidad están en el corazón de la demanda de igualdad ante la ley, de respeto y de dignidad para la población que por décadas ha sido excluida del bienestar económico y social.

Mientras el mandatario salvadoreño continúa manteniendo altos índices de popularidad, el resto de presidentes de América Latina siguen a la baja, debido a la prolongada desigualdad, discriminación e incapacidad de los regímenes democráticos por avanzar de manera significativa en desmantelar estas características, reafirma.

El informe también señala que el Presidente Bukele logró romper la tendencia a la baja de la desconfianza que se situó en un 32% en 2004.

Imagen

En la presentación del estudio, Latinobarómetro destaca también que ningún pueblo de la región está contento con la manera cómo funciona la democracia en su país y que a más de 30 años de las transiciones, las democracias se consolidaron en grados crecientes de imperfección, lo que explica el respaldo de los salvadoreños al Presidente Bukele.

Te puede interesar: Alcalde de San Salvador prepara estadio Cuscatlán para encuentro entre México y El Salvador

Botón volver arriba