DEPORTESPORTADA

Nadadores salvadoreños clasifican al CCCAN y Mundial

El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2022 tendrá lugar en Barbados y el Mundial se realizará en Hungría.

La Federación Salvadoreña de Natación (FSN) confirmó la nómina de atletas que lograron su clasificación al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2022 (CCCAN), el cual se desarrollará en Barbados, del 8 al 14 de julio.

Según la FSN 13 atletas participarán en las pruebas de natación y cuatro nadarán en aguas abiertas, esto luego de establecer la marca requerida en las diferentes competiciones, entre estas la Copa El Salvador que se desarrolló del 11 al 14 de mayo en Ciudad Merliot.

Clasificados

En la lista de atletas clasificados están Celina Márquez, Ivanka Bukele, Elisa Funes, Ariana Valle, Isabella Alas; Paola Alberto, María José Zamora, Roberto Iraheta, Xavier Ventura; así como Diego Alvarado y Dayana Meléndez, quienes también nadarán en aguas abiertas junto a Fátima Portillo y Elías Segovia.

«El objetivo es mejorar la cantidad de medallas obtenidas  en comparación a la última participación», dijo Luis Araujo, gerente técnico de la FSN. Las competencias de natación serán del 8 al 14 de julio, mientras que las de aguas abiertas se realizarán del 14 al 19 de julio.

«La asistencia a estos eventos se da gracias al presupuesto del INDES y fondos que se han recolectado en eventos como la Copa El Salvador. Las plazas eran ocho, pero gracias a esas gestiones, en natación serán tres atletas más y será una delegación numerosa.  Van las principales figuras de la natación salvadoreña tanto juveniles como mayores», comentó Araujo.

Presencia en el mundial

La FSN también confirmo la participación de Isabella Alas, José Campo y Fátima Portillo (aguas abiertas) en el Campeonato Mundial (50 metros) de la especialidad que se desarrollará del 18 de junio al 3 de julio en Budapest, Hungría.

Lea también: Ministro de Obras Públicas da inicio al proyecto del paso a desnivel en el redondel San Juan Opico

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba