NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

«Nada de lo que apruebe la Asamblea Legislativa saliente entrará en vigencia jamás»: presidente Nayib Bukele

El presidente Nayib Bukele aseguró esta mañana que el Órgano Ejecutivo no dará sanción a ninguna propuesta de ley que apruebe la aún vigente Asamblea Legislativa, la cual terminará su gestión este próximo 1 de mayo.

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró esta mañana que el Órgano Ejecutivo no dará sanción a ninguna propuesta de ley que apruebe la aún vigente Asamblea Legislativa, la cual terminará su gestión este próximo 1 de mayo, fecha en la que asumirá su rol la nueva Asamblea, electa mediante el voto popular expresado en las urnas el pasado 28 de febrero.

El mandatario salvadoreño aseguró esto luego de conocer que un grupo de organizaciones con patrocinio internacional realizó una conferencia de prensa para exigir a la actual Asamblea una Ley Especial para controlar la CICIES según sus intereses.

«Con solo ver esos logos de la ONGs que están detrás de esta “propuesta” y ver los “medios” que la están publicando, estoy seguro de que sería lo peor que pudiéramos hacer. Además, ya no insistan, nada de lo que apruebe la @AsambleaSV saliente entrará en vigencia jamás», publicó el presidente Bukele desde su cuenta de Twitter.

Con esto, el presidente Bukele afirma una vez más que no procederá a sancionar las iniciativas de ley que promueva una Asamblea Legislativa que ha sido señalada de actos de corrupción y que actualmente está bajo investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a las denuncias de plazas fantasmas.

Lea también: Ernesto Castro reitera que acciones que hagan los diputados salientes será revertida

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba