Mujer es acusada en juzgado por asesinar a su amiga embarazada para quedarse con su bebé
La Fiscalía General ha solicitado al Juzgado de Paz de San Antonio del Monte, Sonsonate, que la estudiante de enfermería, siga en prisión por los tres delitos atribuidos.

La estudiante de enfermería, Gloria Estefany Ramírez Carías, quien supuestamente asesinó a su amiga quien tenía siete meses de embarazo y la indujo al parto para simular que era la madre de una bebé, fue acusada este viernes en el Juzgado de Paz de San Antonio del Monte por tres delitos.
La Unidad de Vida de la oficina de la Fiscalía General de la República, la acusó de homicidio agravado de Victoria H., intento de homicidio en una recién nacida y el delito de simulación de embarazado o parto en perjuicio del estado familiar.
«La representación fiscal cuenta con suficiente prueba documental, testimonial y pericial. En ese sentido se ha solicitado la instrucción formal con la medida de la detención provisional; así también, se ha solicitado la reserva total del proceso», sostuvo el representante del ministerio público.
La imputada fue capturada el pasado 23 de julio por orden de la Fiscalía, en las pesquisas determinaron que la mujer es la presunta responsable del hecho.
La víctima, de 21 años, fue encontrada muerta el sábado 9 de julio en la vivienda de la imputada, parientes dijeron a las autoridades que había desaparecido un día antes, pues había salido de su casa en el municipio de Nahuizalco hacia la unidad de salud de Sonzacate al control prenatal.
Lea También: Gobierno lanza sistemas de pagos en línea Transfer365 Móvil y Transfer 365 Business
#Requerimiento | Esta mañana, la @FGR_SV presentó, ante el Juzgado de Paz de San Antonio del Monte, en Sonsonate, requerimiento fiscal contra Gloria Estefany Ramírez por los delitos de Homicidio Agravado, Simulación de Embarazo o Parto e intento de homicidio. pic.twitter.com/L4Hq5YeSQf
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 29, 2022







