INTERNACIONALESPORTADA

Muere Diego Armando Maradona, astro del futbol mundial

Maradona está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol.

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles en Argentina. La prensa argentina anunció que el legendario ex futbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio y ha perdido la vida a los 60 años de edad tras haber sido intervenido recientemente.

Maradona se encontraba en Tigre recuperándose de la intervención a la que fue sometido y que mantuvo a sus seguidores con el corazón en un puño durante varios días, pero finalmente un paro cardiorrespiratorio ha acabado con la vida de Diego.

Un coágulo en su cerebro puso contra las cuerdas al argentino cuando comenzaba el mes de noviembre. Los médicos detectaron un hematoma subdural por el que tuvo que ser intervenido de urgencia y que le tuvo varios días en el hospital. Tras más de una semana en la clínica, fue trasladado a una casa en la que estaba recibiendo todo tipo de cuidados y era controlado a diario. Finalmente, este episodio ha acabado trágicamente con su fallecimiento tras ese episodio.

Maradona está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol. Pasó de futbolista a leyenda en el Mundial de México 1986, cuando capitaneó a Argentina para ganar la Copa del Mundo. Su doblete contra Inglaterra en los cuartos de final del torneo, con un gol con la mano y otro recorriendo la mitad del campo mientras sorteaba defensas sin parar pasará a los libros de historia del deporte. «Barrilete cósmico, de qué planeta viniste», gritaba Victor Hugo Morales.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba