DISTRITOS

Movilidad urbana eco amigable llega a Santa Tecla

"Queremos promover el desarrollo urbano de bajas emisiones y los modelos de transporte urbano alternativos en nuestras ciudades", aseguró el alcalde en sus redes sociales.

El Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador, (OPAMSS), junto a apoyo internacional, lanzaron el Congreso «Metrópolis por la Gobernanza: Liderazgo, Innovación y Sostenibilidad»

El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, se hizo presente al congreso para representar el compromiso que tiene Santa Tecla por tener movilidad urbana que sea amigable con el medio ambiente, así también son acciones vanguardistas que traen desarrollo al municipio.

«Queremos promover el desarrollo urbano de bajas emisiones y los modelos de transporte urbano alternativos en nuestras ciudades», aseguró el alcalde en sus redes sociales.

Lea también: Alcalde Henry Flores: Estamos construyendo una ciudad donde conductores y peatones puedan disfrutar de la movilidad urbana

Por primera vez, este espacio reunirá a representantes de diferentes áreas metropolitanas de América Latina, África, Asia y Europa, donde se va a compartir experiencias y coordinar acciones de desarrollo sostenible, con un enfoque innovador y de sostenibilidad.

«En Santa Tecla estamos trabajando para desarrollar un nuevo modelo de movilidad amigable con el medio ambiente, que consiste en una cliclo ruta, que va desde la septima avenida norte, pasando por las calles recuperadas del Centro Histórico, El Cafetalón y diferentes colonias», fueron las palabras del edil.

Las alcaldías participantes afirman que este es un proyecto con el objetivo de reducir las emisiones de gases y poder implementar transportes alternativos con el fin de ser amigables con el medio ambiente.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba