NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

MOP sigue trabajando en zonas vulnerables ante las lluvias

El Ministro Romeo Rodríguez, asegura que algunos de los sectores a intervenir son en la quebrada El Piro, en la zona de Antiguo Cuscatlán, Quintas Doradas, Bello San Juan, Reparto Las Cañas, Residencial Santa Lucía específicamente en el Río Chagüite.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó esta mañana mediante una entrevista televisiva que como institución siguen realizando trabajos para solucionar los problemas que se presentan durante la época lluviosa, para prevenir tragedias a las familias salvadoreñas.

«Tenemos proyección de otras obras que tenemos que ejecutar, todo esto pasa por la asignación de recursos para que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) pueda realizar las ejecuciones necesarias, pero si hay proyecciones en ciertos sectores», expresó Rodríguez.

Algunos de los sectores a intervenir son en la quebrada El Piro, en la zona de Antiguo Cuscatlán , la cual ha colapsado.

«En El Piro, hay proyectado una laguna de laminación que se tiene que ejecutar en la zona, que tiene un valor de $10 millones. Obviamente, al tener los recursos vamos a poder ejecutarla, mientras tanto estamos trabajando en los diseños de ingeniería de este proyecto», detalló Rodríguez.

Otras de las zonas a intervenir en la colonia Santa Lucía, de Ilopango, la cual se ha visto afectada por la capacidad hidráulica y por la inhabilitación de pozos de descargas en la zona.

«En Santa Lucía necesitamos hacer una obra que mejore la capacidad hidráulica y poder habilitar una nueva descarga, porque en este momento la única descarga que tenemos en la colonia Santa Lucía es en la residencial, donde ya terminamos la obra de mitigación.  Vamos a trabajar en la habilitación de descarga en la colonia Belén, eliminando la cárcava, obras de mitigación y reducir el agua que se acumula en el triángulo», dijo.

Además, aseguró que se va a trabajar en Quintas Doradas, Bello San Juan, Reparto Las Cañas, Residencial Santa Lucía específicamente en el Río Chagüite. 

Asimismo, Rodríguez detalló que otra de las obras a como institución a ejecutar son los drenajes en diferentes zonas, ya que estos sobrepasan la capacidad por las cuales fueron hechas años atrás.

También te puede interesar: Reos en fase de confianza trabajan en diferentes puntos del país, como parte del Plan Cero Ocio

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba