POLÍTICAPORTADA

MOP retira valla propagandística de ARENA por no estar autorizada

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Caminos, retiró el lunes una valla propagandística, la cual mostraba el rostro de la candidata a diputada del partido ARENA, Margarita Escobar; y el del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por no tener permiso para estar ubicada sobre la intercepción de calle a Huizúcar y bulevar Luis Poma.

La Dirección de Caminos, según la notificación que realizó a los propietarios de la valla, resolvió realizar «el retiro inmediato de la estructura publicitaria… y que los materiales retirados sean resguardados en el plantel de Monte Carmelo de este Ministerio».

Los propietarios de la estructura ya habían sido notificados, el pasado 23 de diciembre, que quitarán la valla en un plazo de tres días, del área de derecho de vía que legalmente estaban ocupando, ya que no se hacían responsables de su eventual desmontaje.

Te puede interesar: Salvadoreños rechazan presencia de candidatos de ARENA y FMLN en sus hogares

Al ver el vídeo del retiro de la valla, el actual alcalde y candidato a la reelección, Ernesto Muyshondt, expresó que «Mientras nosotros trabajamos en reparar las calles de San Salvador, el Ministerio de Obras Públicas usa los recursos del Estado para vandalizar las vallas de sus adversarios. ¡Con sus malas prácticas políticas, no nos van a detener!».

También Margarita Escobar, vía Twitter, respondió: «Y de verdad que destruyendo mis vallas van a ganar? Eso se llama #ViolenciaRancia. Yo les prometo que seguiré trabajando por los salvadoreños», dijo.

Pese a los reclamos de ambos candidatos, lo que la Dirección de Caminos ha hecho, retirando la estructura, es aplicar la Ley de Carreteras y Caminos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba