NACIONALESPORTADA

MOP realiza obras de mitigación en distintos puntos del país previo a la época lluviosa

Las obras realizadas por la institución abarcan tanto la zona central, como oriental y occidental del país, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que actualmente se encuentran realizando trabajos en diferentes zonas del país con el objetivo de reducir riesgos para la población ante la pronta llegada de la época de lluvias.

El MOP informó que instalaron nuevas tuberías en el kilómetro 28 de la carretera a Quezaltepeque, con el objetivo de reforzar la capacidad del paso de las aguas. También llevaron a cabo reparaciones en el sistema de drenajes de la incorporación del bulevar Monseñor Romero, en el sentido que conduce a Santa Tecla, en la zona de Las Delicias.

Asimismo, es el caso del bulevar Merliot, informaron que, con la construcción del Sistema Urbano de Drenajes Sostenibles, se redujeron los riesgos para as personas que transitan por dicha zona.

El barrio Candelaria fue otro de los beneficiados con las obras de mitigación que llevó a cabo la institución.

Además, en el oriente del país, el MOP trabajó en la construcción de cunetas de concreto para disminuir el impacto de las lluvias en la movilidad. Fovial avanzó en dichas obras específicamente en la avenida Roosevelt Sur, hasta el cantón La Puerta, San Miguel.

Lea también: Fase III del Hospital El Salvador ya está lista

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba