NACIONALESPORTADA

MOP invierte más de $100 millones en ocho pasos a desnivel

Dos pasos elevados ya fueron entregados, uno se encuentra en licitación y cinco en construcción. El proyecto del redondel Utila ya presenta más del 80 % de avance.

La movilidad segura, el tránsito de mercancías y la modernización vial son algunos de los principales beneficios que se obtienen con la construcción de la serie de pasos a desnivel que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha entregado, tiene ene ejecución y licitación.

El tercero paso a desnivel situado en el redondel Utila, La Libertad, se espera poder habilitar el paso en agosto y entregarlo completo antes de noviembre del presente año. El cuarto proyecto es el que forma parte del Periférico Gerardo Barrios y que es construido en Quelepa, San Miguel. Además, esta obra representa el primer paso a desnivel de la zona oriental.

El quinto y el sexto están en construcción actualmente y forman parte de las obras complementarias del Periférico Claudia Lars. Uno se encuentra en el desvío a San Juan Opico, tiene una inversión de $17.5 millones, y el otro en el desvío a Sacacoyo, La Libertad, para el cual se han destinado $8 millones.

Recientemente también iniciaron los trabajos de construcción del séptimo paso elevado del Gobierno del presidente Bukele. Se trata del que se edificará en el redondel Integración, el cual tendrá tres niveles y se proyecta que sea el de mayor complejidad construido hasta ahora por la actual administración, ya que contiene la ejecución de uno de los puentes más largos del país, y contará con tres nuevos carriles de incorporación. Su inversión rondará los $39 millones.

Para el próximo mes se prevé iniciar también un paso a desnivel del departamento de Santa Ana, en el sector de la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes). Este será el octavo proyecto de los pasos elevados. «Si uno suma al final todos los proyectos que estamos ejecutando es una inversión de alrededor de $100 millones a través de los pasos a desnivel que estamos construyendo, incluyendo también el paso a desnivel de Quelepa y el paso a desnivel que está en licitación en este momento en el redondel Unicaes en Santa Ana», explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Lea También: Gobierno realiza reparaciones a más de 40 Centros Escolares

PRIMERA PUBLICACIÓN

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba