POLÍTICAPORTADA

MOP asegura que nueva carretera Los Chorros beneficiará no solo a automovilistas, sino también a ciclistas y peatones

Luego de que la nueva asamblea legislativa aprobará el financiamiento para la carretera los chorros, el Titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, aseguró a través de una entrevista televisiva que la nueva carretera de Los Chorros no sólo beneficiará a los automovilistas, sino también a los ciclistas y peatones. Debido a que el proyecto contempla ciclovías y pasos peatonales.

“Son varios municipios los que se verán beneficiados con esta obra, no solo por la movilidad, sino por el impacto económico que tendrán los habitantes de la zona y las empresas que transitan con mercadería por esta carretera”, aseguró el Ministro Rodríguez.

Las mejoras en la carretera buscan beneficiar a más de 60 mil conductores diarios que transitan en esa vía, la cual por años ha sido un peligro para los salvadoreños.

“Hay personas que han perdido el trabajo por la cantidad de tiempo que pasan en la carretera de Los Chorros. Además del gasto de combustible y depreciación de los vehículos”, atribuyó el Ministro.

La obra contará con un financiamiento de $245 millones provenientes del BCIE y comprende la construcción del «Viaducto Francisco Morazán» considerado el más largo y alto del país.

También te puede interesar: Gobierno solventará deuda vial heredada en Los Chorros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba