INTERNACIONALESPORTADA

Mongolia impone cuarentena indefinida por peste bubónica

Las autoridades sanitarias reportaron que en el distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia, ha decretado un aislamiento a sus habitantes por posible peste bubónica o peste negra, como así se conoce también a esta infección debido a la pandemia que se produjo durante la Edad Media, de acuerdo a la agencia de noticias Xinhua.

Esto luego de que un residente mostró síntomas de fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular una semana después de comer carne de marmota, animal que es huésped de la bacteria yersina pestis, que provoca la infección.

Esta es la tercera locación de Mongolia que ha decretado cuarentena por casos sospechosos; la primera se dio a principios de julio, luego de que la ciudad de Khovd detectara dos casos positivos.

Siete días después, Bayannur, en Mongolia interior, China, también elevó su nivel de alerta sanitaria luego de detectar otro caso similar.

En total, Mongolia ha reportado siete casos sospechosos de peste negra, con tres confirmados de esta infección, que puede cobrar la vida de las personas en hasta 24 horas si no es tratada a tiempo.

El 14 de julio se registró en Mongolia una muerte a causa de peste bubónica. Se sabe que el paciente fallecido era un adolescente de 15 años del suroeste del país. Unos días antes de morir camino del hospital, el adolescente comió un plato hecho con carne de marmota en compañía de amigos. Además, se confirmaron varios casos de la peste bubónica entre pastores de la ciudad de Bayannur, Mongolia Interior.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar