PORTADAZACATECOLUCA

Modelo Estadístico estima miles de muertes por COVID-19 en Zacatecoluca

Durante las últimas semanas diferentes sectores han advertido sobre un subregistro de casos por COVID-19, el cual ha sido confirmado por el Ministro de Salud, Francisco Alabi, quien en un programa de televisión, manifestó que la escasez de pruebas de COVID-19 hace difícil confirmar quiénes murieron por la enfermedad y quiénes no.

Entorno a esta información el médico infectólogo, Iván Solano, dijo la mañana del martes que el subregistro de personas fallecidas por coronavirus sería de un 600%, muy superior a los datos dados a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal).

Para tener una idea de la magnitud de las cifras, el especialista explicó que hasta el 22 de junio las muertes por esta enfermedad sumaban 729 y no 126 como las autoridades de Salud anunciaron, y al día de hoy ya se superarían las 1000 muertes.

El modelo estadístico reporta que en el departamento de La Paz se registrarán más de 4, 000 muertes, en los próximos meses, de los cuales, más de 2, 000 corresponderán a Zacatecoluca, esto de seguir la tendencia tal y como esta.

Por otra parte, el alcalde Francisco Salvador Hirezi, ha sido cuestionado por la manera en la que ha manejado la pandemia en el municipio.

Al día de hoy, la población a regresado a las calles, y una gran parte sin medidas preventivas.

A esto, se suma que en los últimos 9 días se ha registrado un aumento del 29% en el total de los casos confirmados, esto debido al término de la cuarentena, y la prohibición legal para suspender el libre tránsito, lo que ha conllevado los salvadoreños salgan como si no existiera ninguna emergencia.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.