INTERNACIONALESNACIONALESPORTADA

Miss Universo El Salvador 2023, sorprende en la revista Vogue

En entrevista exclusiva con la revista Vogue, Isabella García-Manzo, que representará a El Salvador en la gala de la edición 72 de Miss Universo, la reina de belleza habló sobre su preparación, su experiencia y sus pasiones.

Isabella García-Manzo, quien representará a El Salvador en la edición número 72 de Miss Universo, que se celebrará el próximo 18 de noviembre de este año, reapareció, luego de meses, con un esplendor renovado en una entrevista para la revista Vogue, de México.

Luego de su coronación como Miss Universo El Salvador, García-Manzo ha reaparecido, tras fuertes meses de entrenamiento físico y mental, con un estilo renovado y una cabellera negra oscura que denota elegancia.

La salvadoreña, que será arropada por su gente en la gala de Miss Universo en El Salvador, contó sobre sus pasiones y proyectos a la revista Vogue, en una entrevista exclusiva.

Como Miss Universo El Salvador, la monarca del país sede dijo que le encantaría que su país sea reconocido por su seguridad, gastronomía, diversidad cultural, paisajes y la calidez de su gente, además, destacó las olas de las playas salvadoreñas y habló sobre su pasión por el surf, ya que, incluso, cuenta con una fundación llamada «En el surf todos somos iguales», que ayuda a comunidades en situación de vulnerabilidad.

Isabella comenzó a practicar surf desde que tenía seis años de edad y considera que es una práctica que transmite disciplina y un estilo de vida saludable, por lo cual decidió involucrarse en brindar oportunidades a los niños, sin importar su condición social.

«El surf requiere concentración y disciplina, lo que les fomenta responsabilidad, enfoque y valentía. Vencer el miedo de surfear olas más grandes les demuestra que pueden superar desafíos que parecen imposibles. Practicar este deporte ayuda a desarrollar habilidades tanto físicas como mentales, como el equilibrio, la resistencia y la paciencia, que pueden aplicarse a otras áreas de la vida», explicó Isabella a Vogue.

«Su experiencia me ha enseñado a valorar no solo la belleza externa, sino también el impacto positivo que se puede lograr a través de estas competencias. Me llevó tiempo convencerla de que este era un sueño personal. Sin embargo, se dio cuenta de que estos concursos han evolucionado y se han convertido en una plataforma para llevar a cabo acciones benéficas y hacer el bien en la sociedad», detalló la reina de belleza.

Isabella recibió críticas luego de ser coronada como Miss Universo El Salvador, sin embargo, García-Manzo respondió que se prepara mentalmente en enfocarse en sus valores y en las lecciones que sus padres le han transmitido y especialmente, en quién es como persona.

«Estoy consciente de que los certámenes de belleza con llevan críticas que pueden ser desafiantes. Entiendo que estas pueden transformarse en formas de ciberacoso, lo cual puede afectar emocionalmente a las personas. Por lo tanto, mi enfoque es evitar las críticas dañinas y negativas, ya que pueden ser destructivas emocionalmente. Prefiero concentrarme en el crecimiento personal y en las críticas constructivas que puedan ayudarme a mejorar. Me mantengo fiel a mí misma, me aferro a mi esencia espiritual y a mis valores genuinos, lo cual considero como mi herramienta más importante. Mi autenticidad es lo que me guía y me permite mantenerme fiel a quién soy y a lo que quiero ser», detalló Isabella.

Lea También: Presidente Nayib Bukele: Sobre Central Hidroeléctrica 3 de Febrero «un monumento a la eficiencia y la honradez»

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba