POLÍTICAPORTADASALUD

MINSAL pide a salvadoreños no dejar de cumplir con los protocolos de bioseguridad

El titular de MINSAL, Francisco Alabi, explicó que para el 2 de julio se reportaron 221 contagios y recalcó que dicha cifra se debe a que la población ha bajado la guardia en el cumplimiento de protocolos contra la COVID-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, se dirigió a los salvadoreños en conferencia de prensa, la cual inició reiterando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

 «Quiero iniciar esta conferencia recordándole a la población el cumplimiento de las medidas y los protocolos de bioseguridad, todas las acciones que han demostrado ser eficientes», expresó el titular del Ministerio de Salud.

Francisco Alabi presentó el total de casos confirmados que hasta la fecha reporta el sitio web: https://covid19.gob.sv/. Además, de especificar la cantidad de personas fallecidas a consecuencia de dicho virus.

«Al momento tenemos ya 79,790 casos confirmados de COVID-19, desgraciadamente se ha perdido la vida de 2,403 personas a causa de esta enfermedad», detalló Alabi, quien también informó que El Salvador ha registrado un incremento diario en los casos por motivos de conglomerado.

El titular de MINSAL explicó que para el 2 de julio se reportaron 221 contagios y recalcó que dicha cifra se debe a que la población ha bajado la guardia en el cumplimiento de protocolos contra la COVID-19.

Te puede interesar: Presidente Bukele anuncia prueba piloto para vacunar a 75 mil personas diariamente

Botón volver arriba