POLÍTICAPORTADA

Ministro Zelaya informa que los $75 millones ya han sido transferidos a las alcaldías

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que esta mañana se habían transferido los 75 millones de dólares que anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, para las 262 alcaldías del país.

El funcionario de gobierno comunicó que el dinero ya está disponible para que las alcaldías lo puedan utilizar en las afectaciones que pueda dejar en el país la tormenta tropical Eta.

«Queremos informar que este día, a eso de las nueve de la mañana ya estaban disponibles los $75 millones para las alcaldías, como lo pidió ayer el Presidente de la República Nayib Bukele»,aseveró en conferencia de prensa el titular de Hacienda.

Te puede interesar: Gobierno transferirá hoy $75 millones a alcaldías para atender la emergencia por el Huracán Eta

Asimismo, Alejandro Zelaya dijo que esos recursos también los pueden utilizar para la atención de la pandemia del COVID-19 y para obras municipales.

“Esta transferencia se realizó bajo el criterio del FODES, nosotros aceleramos toda la tramitología. Este día se realizaron todas las transferencias», puntualizó.

A pesar de que la pandemia y los desastres naturales han sido tratados económicamente casi en su totalidad por el Gobierno, el Presidente Bukele instruyó que se inyectara dinero a las alcaldías para que no tengan excusas ante su falta de trabajo por sus habitantes.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba