Ministro Rolando Castro destaca impacto del “Lunes de Empleo” en miles de salvadoreños
El programa, impulsado desde las 14 oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo, promueve oportunidades inclusivas para madres solteras, adultos mayores, jóvenes sin experiencia y personas con discapacidad.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, resaltó este lunes los avances y resultados del programa “Lunes de Empleo”, una iniciativa que, según afirmó, está transformando la vida de miles de salvadoreños en todo el país.
A través de una publicación en sus redes sociales, el funcionario informó que las jornadas de intermediación laboral se desarrollan de manera simultánea en las 14 oficinas departamentales del Ministerio de Trabajo, facilitando el acceso a oportunidades para diversos sectores de la población.
“Hoy es Lunes de Empleo, estamos en nuestras 14 oficinas departamentales. Nuestro exitoso programa está cambiando la vida a miles de personas”, expresó el titular de Trabajo, al subrayar el alcance nacional de la estrategia.
De acuerdo con el ministro, uno de los principales pilares del programa es la inclusión. Entre los beneficiarios se encuentran madres solteras, adultos mayores, jóvenes sin experiencia laboral y personas con discapacidad, sectores que históricamente han enfrentado mayores barreras para incorporarse al mercado laboral.
En ese contexto, compartió el testimonio de José Henríquez, quien destacó que “una discapacidad es la oportunidad para mostrarle al mundo y a ti mismo que eres capaz”, frase que el ministro retomó para enfatizar el enfoque de igualdad de oportunidades que impulsa la institución.
Castro señaló que estas jornadas no solo representan una oportunidad de empleo, sino también una herramienta de transformación social, al brindar alternativas reales a personas que más lo necesitan. “Gran satisfacción cambiar vidas a las personas que más lo necesitan”, añadió.
El programa “Lunes de Empleo” forma parte de las estrategias del Ministerio de Trabajo orientadas a dinamizar el mercado laboral, promover la inclusión y fortalecer la empleabilidad en distintos sectores productivos del país.
Lea También: Ministerio de Trabajo impulsa jornadas masivas de contratación en todo el país
Hoy es Lunes de Empleo, estamos en nuestras 14 oficinas departamentales.
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) February 23, 2026
Nuestro exitoso programa está cambiando la vida a miles de personas.
Es Inclusivo Madres Solteras, adultos mayores, jóvenes sin experiencia y personas con discapacidad.
Una discapacidad es la oportunidad… pic.twitter.com/e2TQoLNrBF







