NACIONALESPORTADASALUD

Ministro de Transporte confirma que el Gobierno está listo para la próxima reapertura económica

Para el próximo 24 de agosto se tiene previsto que se reanude la actividad económica en el país.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez Herrera, afirmó que ha sostenido reuniones con todos los sectores que conforman el transporte en el país, en este sentido, dijo que están listos para la reapertura económica.

Para el próximo 24 de agosto se tiene previsto que se reanude la actividad económica en el país, frente a esto, el ministro Rodríguez dijo que se han realizado jornadas de capacitación a los empresarios de transporte público para que conozcan e implementen las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

Otro de los temas importantes en los que hizo énfasis el ministro Rodríguez, es sobre la compensación económica que reciben los transportistas “una de las cosas que estamos pidiendo a la Asamblea Legislativa es que se regulen los requisitos para la entrega de compensación económica”, dijo.

Rodríguez afirmó que con esta propuesta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca corregir errores del pasado y que los usuarios tengan un transporte digno y seguro.

Respecto a la donación y préstamo gestionado con el Gobierno alemán, Rodríguez explicó que “nosotros firmamos un contrato de préstamo, desde junio 2019 lo venimos gestionando para hacer obras de mitigación”, sin embargo, los diputados hicieron modificaciones que incumplen lo firmado con el Banco de Desarrollo de Alemania (KfW).

“Los diputados ratificaron la donación y el crédito, pero han colocado proyectos que no están contemplados en el contrato”, detalló el funcionario.

El ministro de Obras Públicas para finalizar, habló sobre los avances que se tiene en el proyecto del Periférico Gerardo Barrios, en el departamento de San Miguel, detalló que la noche de este domingo se colocó el segundo paso peatonal con rampa y gradas para facilitar la movilización de las personas.

Botón volver arriba