PORTADAZACATECOLUCA
Tendencia

Ministro de Trabajo denuncia que alcaldía de Zacatecoluca compró mascarillas con precios inflados

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro reveló; con ordenes de compra y documentos en mano, que varias alcaldías del FMLN y ARENA compraron insumos médicos como guantes y mascarillas con precios inflados durante la emergencia.

La denuncia salió a la luz, a raíz de información falsa publicada por el prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua, Mauricio Funes. De acuerdo al Ministro Castro, el Ministerio de Trabajo adquirió mascarillas al precio justo de mercado en el contexto de la pandemia, no así, varias alcaldías del FMLN y ARENA que compraron insumos médicos a precios mucho más caros.

Castro denunció que la Alcaldía de Zacatecoluca encabezada por el alcalde del FMLN, Francisco Hirezi, habría comprado mil mascarillas a $1.00 la unidad, cuando la Defensoría del Consumidor había fijado el precio máximo por este producto en $0.23, así también la alcaldía de Tecoluca que es gobernada por ARENA, compró mascarillas con precios inflados a $0.95 la unidad e incluso la Corte de Cuentas de la República, adquirió mascarillas con precios inflados a $1.04 la unidad.

En cambio, el Ministerio de Trabajo adquirió mascarillas a un precio más económico que las instituciones anteriores, a $0.87 la unidad, ello a pesar que en su momento existió mucha escasez en el mercado salvadoreño.

El Ministro recordó que gobiernos anteriores le robaron todo al pueblo salvadoreño, incluyendo la esperanza de un futuro digno, y ahora han orquestado una campaña mediática de mentiras en los medios tradicionales para desgastar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de mantener a los mismos de siempre en la Asamblea Legislativa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar