POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Ministro de Seguridad y Fiscal General coordinan esfuerzos interinstitucionales para combatir el crimen

La institución fiscal reiteró que la reunión buscaba «establecer líneas de combate contra el crimen», en este sentido también se fortalece la investigación para evitar la impugnación de delitos.

El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, sostuvo una reunión con el Fiscal General, Raúl Melara, con el objetivo de coordinar esfuerzos que vayan enfocados en el combate al crimen, según lo confirmaron ambas instituciones.

«Nuestro Gobierno seguirá sosteniendo reuniones con todos los involucrados en garantizar la seguridad de la población, porque la prioridad es salvaguardar la vida de los salvadoreños», confirmaron las autoridades de Seguridad.

Una de las estrategias fundamentales del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, en materia de seguridad es el Plan Control Territorial. el cual ha sido determinante para reducir las cifras, tanto de homicidios como de otros delitos.

por lo que desde el Ministerio se busca sumar esfuerzos en el tema de la investigación, siendo importante la coordinación con la Fiscalía, se confirmó.

La institución fiscal reiteró que la reunión buscaba «establecer líneas de combate contra el crimen».

En este sentido también se fortalece la investigación para evitar la impugnación de delitos.

ADEMÁS: Director de Centros Penales afirma que el país aspira a reducir a diez los centros penales

Botón volver arriba