NACIONALESSEGURIDAD

Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas: «El reto de este 2021 es mejorar las cifras del 2020»

El primer año de gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, y gracias a las acciones del Plan Control Territorial, se ha logrado reducir el promedio de homicidios por día en El Salvador hasta llegar a una cifra de 3.6, contrastando con los primeros años de las pasadas gestiones.

Para el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, el nuevo reto que se han trazado como Gobierno de El Salvador es el de mejorar las cifras en materia de seguridad que se alcanzaron el pasado año 2020.

Rivas señaló que durante el primer año de gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, y gracias a las acciones del Plan Control Territorial, se ha logrado reducir el promedio de homicidios por día en El Salvador hasta llegar a una cifra de 3.6, contrastando con los primeros años de las pasadas gestiones, donde se alcanzó un promedio de hasta 12 asesinatos al día.

 «En los últimos 4 periodos de Gobierno, desde el expresidente Francisco Flores hasta Salvador Sánchez Cerén, los homicidios diarios fueron de 6.6, 8.6, 12.4 y 12.6, en el primer año de administración de cada mandatario», enfatizó el funcionario.

«En los últimos dos periodos de Arena se registraron 30 mil muertes violentas; mientras que en el Gobierno del presidente Bukele el 2020 ha sido el mejor año en materia de seguridad. Solo en dos periodos (10 años) del FMLN se cometieron 40 mil homicidios. Estábamos acostumbrados a tener días con 20 homicidios, ahora cuando ocurren siete homicidios en un día se alarman» agregó.

Sobre el Plan Control Territorial, Rivas dejó en claro que la siguiente etapa es la de superar los registros positivos alcanzados en 2020 y seguir mejorando las condiciones de vida de los salvadoreños en materia de seguridad. «El promedio de homicidios que tenemos es uno de los más bajos en la región, incluso el Plan Control Territorial es un referente para la región. El reto de este año es mejorar las cifras del 2020», señaló.

Lea también: Plan Control Territorial logra que 2020 cierre como el año más seguro en El Salvador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba