NACIONALESPORTADASALUD

Ministro de Salud: “Tomar decisiones oportunas, pero acertadas, esa es la clave” sobre reducción de casos COVID-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó está mañana en TVO Canal 23 que la disminución en los casos confirmados de COVID-19, se debe a que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tomó las decisiones oportunas y que también fueron acertadas.

«Tomar decisiones oportunas, pero que esas decisiones fueran acertadas, esa es la clave que El Salvador tuvo, implementamos estrategias bastantes agresivas que fueron acertadas», explicó el Titular de Salud sobre la baja de contagios aún tras la reapertura económica.

Por otra parte, el funcionario agregó que otro factor influyente en la exitosa contención del esparcimiento del COVID-19 por parte del Gobierno, fue la masificación de las pruebas de detección de coronavirus, las que les permitieron conocer la realidad del virus en el país, para de esa manera identificar en qué zonas se debían intervenir con mayor intensidad.

“Masificamos las pruebas pero las pruebas correctas no las que querían que masificaramos, que eran las pruebas rápidas, que hoy a nivel internacional se conoce que su función es bastante limitada y que más que el alto costo que llegó a generar, no representó ningún beneficio para las estrategias de otros países” manifestó el ministro Alabi.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba