PORTADASALUD

Ministro de Salud prioriza adquisición de vacuna para combatir el Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo esta mañana que la obtención de una vacuna para proteger a los salvadoreños del Covid-19 es una “prioridad” para el Gobierno.

“Que los salvadoreños tengan acceso a esa vacuna es prioridad para el Gobierno de El Salvador”, subrayó el ministro Alabí durante una entrevista radial.

De acuerdo al titular de salud, “el Gobierno ya trabaja para que El Salvador sea uno de los primeros países para la obtención de las vacunas contra el Covid-19”.

La Organización Mundial (OMS) ha informado que existen al menos 23 candidatos para la vacuna contra este virus.

Las vacunas son el medio más eficaz en la prevención y erradicación de las enfermedades infecciosas inmunoprevenibles, esto cuando se logra que más del 70% de la población, sea vacunada.

Hasta el momento las tres vacunas más avanzadas en su desarrollo, que están pasando a fase de Investigación clínica 3 son: la que desarrolla la Universidad de Oxford/Astra Zeneca en Inglaterra, la desarrollada por la Empresa SINOVAC de China y la de Moderna/NIAID Estados Unidos.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba