ENTREVISTASPORTADA

Ministro de Salud informa que fase II del Hospital El Salvador tiene un avance del 96%

Con la fase II del Hospital El Salvador se completarán 1,004 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó esta mañana en TVO Canal 23 sobre el avance de la segunda etapa del Hospital El Salvador, la cual será inaugurada en la primera semana de agosto.

«Ya tenemos un proceso del 96% de la fase II completa, esta por finalizarse y el día cuatro o cinco de la primera semana de agosto vamos a tener esa apertura de la fase II del Hospital El Salvador

Francisco Alabi, Ministro de Salud

Con la fase II del Hospital El Salvador se completarán 1,004 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y «se brindará una atención directa a la pandemia, que sigue generando casos”, detalló el ministro.

«Esa Fase II complementar 1,004 camas con esto se brinda una atención directa a la pandemia que hoy por hoy sigue generando casos y eso va enfocado a la parte del pabellón centroamericano donde se van atender a pacientes que tiene un riesgo bajo o una atención medica baja a moderada».

Francisco Alabi, Ministro de Salud

La primera fase del hospital El Salvador fue inaugurada el pasado 21 de junio, con 400 camas, 105 para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

Asimismo, el Ministro Alabi recalcó que el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y su equipo es salvaguardar la vida de los salvadoreños, haciendo lo necesario así eso genere dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar