NACIONALESPORTADA

Ministro de Salud entrega a hospital de San Miguel primer lote de camas nuevas

Estamos cumpliendo con el anuncio que hizo el presidente de la república Nayib Bukele sobre el cambio total de mobiliario que se hará en los hospitales públicos del país, expresó el ministro.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, llegó esta tarde al Hospital Nacional San Juan de Dios, en San Miguel, para entregar camas, mesas y atriles nuevos, cumpliendo con el anuncio que hizo el presidente de la república Nayib Bukele sobre el cambio total de mobiliario que se hará en los hospitales públicos del país.

«Esta es la primera fase 50 % y estamos a la espera de la segunda fase que sería el otro 50 %, para poder tener el 100 % de las camas renovadas. La gira será estos tres días y estamos muy contentos de que estos cambios se estén dando», dijo Alabí.

Agregó que la entrega también se realizaría en los hospitales de Ciudad Barrios y Nueva Guadalupe; en este último serán 40 nuevas camas que estarán en las áreas de alto riesgo, medicina interna, ginecología y cirugía. 

El director del hospital de Nueva Guadalupe, Carlos Montesinos, informó que el año pasado fueron beneficiados con 20 nuevas camas que fueron ubicadas en el área para atender a pacientes con coronavirus.

«Son 60 camas en este hospital y el año pasado nos dieron 20 y hoy nos estarán cambiando 40 camas. Estamos muy contentos por esta entrega que estamos recibiendo, porque hoy sí se está tomando en cuenta a la población», manifestó Montesinos.

Añadió que desde hace más de 50 años las camas hospitalarias no habían sido cambiadas, por lo que agradeció al presidente Nayib Bukele, y la gestión del ministro Francisco Alabí.

Te puede interesar: El hospital San Pedro, en Usulután, recibe mobiliario nuevo

Botón volver arriba