POLÍTICAPORTADASALUD

Ministro de Salud: «El 7.4% de la población salvadoreña meta ha sido vacunada»

El ministro de Salud, Francisco Alabí, señaló que la inmunización continúa a escala nacional en el megacentro y en cada uno de los diferentes puntos habilitados a escala nacional.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó esta mañana durante una entrevista televisiva la superación de la meta diaria de vacunación cuando ayer se alcanzaron más de 50,000 dosis aplicadas.

«Se superó las 50,000 diarias. Nuestra experiencia ha sido muy buena en ese sentido y estamos avanzando. Todas las vacunas son para el 100 % de la población», aseveró Alabí, y agregó que el país tiene una mayor cantidad de vacunas per cápita y totales a diferencia de otros países.

El titular del Ministerio de salud dijo que con este avance se ha logrado alcanzar el 7.4% de la población meta vacunada con lo que se supera a países como Japón que inició con la vacunación de su población el mismo día que El Salvador lo hizo.

De igual manera, señaló que la inmunización continúa a escala nacional en el megacentro y en cada uno de los diferentes puntos habilitados a escala nacional.

Te puede interesar: Presidente Bukele: «¡SUPERAMOS LA META DE LAS 50,000 PERSONAS VACUNADAS POR DÍA!»

Botón volver arriba