POLÍTICAPORTADASALUD

Ministro de Salud: «Batimos una cifra récord, solo ayer aplicamos más de 46 mil vacunas»

A la vez, el funcionario expresó el agradecimiento a los salvadoreños que asistieron ordenadamente al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.

La mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Francisco Alabí aseguró que, ayer El Salvador batió una cifra récord en la inmunización, la cual sobrepasó las 46,000 aplicaciones de la dosis en todo el país, sumando más de 300,000 personas las que ya han sido vacunadas contra COVID-19.

«Este día, nos da la alegría de poder decirles que estamos cumpliendo las metas, precisamente ayer batimos una cifra récord, solo el día de ayer aplicamos más de 46,000 vacunas. A la fecha, hemos alcanzado 310,700 dosis aplicadas, con esto pasamos de un 5.5% a un 6.8% de la población meta vacunada», detalló Alabí en conferencia de prensa.

A la vez, el funcionario expresó el agradecimiento a los salvadoreños que asistieron ordenadamente al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, inaugurado ayer, y se mostró satisfecho con los resultados del primer día de funcionamiento del referido centro de salud especializado.

«La población puede ver como habilitar Megacentro de vacunación está teniendo resultados importantes para avanzar en la estrategia de vacunación, a través de un proceso seguro eficaz y con todas las medidas de bioseguridad», puntualizó el funcionario.

Te puede interesar: Presidente Bukele supera meta de 30,000 vacunas diarias, hoy fueron aplicadas 46,062

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba