POLÍTICAPORTADA

Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguró proyecto de conectividad vial en Morazán

La actividad se realizó en conjunto con la coordinadora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cristina Aldama Calles. 

Este sábado, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, inauguró el proyecto de pavimentación de la calle que conecta los municipios de San Simón y San Isidro, en el departamento de Morazán.

La actividad se realizó en conjunto con la coordinadora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Cristina Aldama Calles. 

«Gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo este proyecto se ha convertido en una realidad para los salvadoreños», expresó el titular de Obras Públicas, quien agregó que: 

«Este proyecto ha sido gracias al apoyo de la ACEID y de la Embajada de España en El Salvador para beneficiar a los habitantes de esta zona. Tres, de 13 caminos, han sido inaugurados», comentó.  

El objetivo de dicho proyecto es mejorar la conectividad de los habitantes de estos municipios y de quienes transiten por esta vía, en la carretera Longitudinal del Norte. 

LEA TAMBIÉN: El Salvador y México reafirman cooperación para beneficio de ambas naciones

«Este proyecto es muy importante, porque a través de la obra pública generamos empleos directos e indirectos. Entre estos, el 10 % de las personas contratadas son mujeres», detalló Romeo Rodríguez Herrera.  

Cabe mencionar que para la pavimentación de la calle que conecta San Simón con San Isidro, en Morazán, se intervinieron 2.72 kilómetros. 

«Con estos proyectos, a través de la creación de empleos, dinamizamos la economía de los municipios», reiteró el ministro, quien detalló que: «Es una inversión de más de $2 millones, con esta calle y las obras de drenaje. Esto es parte de una inversión de $30 millones que vamos a ejecutar con el programa de Caminos Rurales». 

Morazán estuvo aislado de proyectos viales, en el pasado. Contrario a ese abandono, en el Gobierno del Presidente Bukele las familias tiene la infraestructura necesaria que les facilite su desarrollo.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba